miércoles, 25 de enero de 2012

DACHA ES UN ESTADO DE CONCIENCIA

-Игорь Панов. После бани-
   Cae la tarde en las dachas, en el campo, en la playa, en la montaña y en nuestra propia Dacha de ciudad. Aquí tomaremos un té tardío, "OLD LAVENDER 1932", con scones dulces, con manteca y jalea de rosas... y amigos! Que tengan una noche hermosa. ♥

domingo, 22 de enero de 2012

BANCHA

   Bancha (番 茶 / té grueso) es un grado de té verde japonés, que se extrae de la segunda oleada del mismo árbol que produce el grado Sencha (煎茶 / té verde), entre el verano y el otoño (recuerden que Sencha se extrae de la primera oleada).
    Es el té verde más común en Japón. Se considera que es el grado más bajo de té verde y dentro del mismo, existen 22 subgrados. Su sabor es único y tiene un fuerte olor a paja. A menudo se bebe a diario en la Dieta Macrobiótica.
    Para prepararlo debe usarse agua a aproximadamente 80 grados Celsius (esto se puede lograr mediante la adición de una cuarta parte del volumen de agua a temperatura ambiente en el agua hirviendo, antes de agregar las hojas) y deajr el té en infusión de 30 segundos a 2 minutos; infusionar este té a una temperatura superior o un tiempo más prolongado, hará que se vuelva muy amargo.

domingo, 15 de enero de 2012

INVIERNO EN KIEV



Té rojo Assam, té rojo chino BOP, pimpollos de rosas, cacao y licor de cerezas. Compañero perfecto para cualquier torta de chocolate, incluso de chocolate blanco. Este es EL blend para quienes gustan tomarlo con un toque de leche o crema ;-) y, por qué no, en un día como hoy, para un batido bien frappé!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

CULTIVAR LA INFANCIA

Hasta mañana, cuando, otra vez, abramos la puerta para ir a jugar :-)
-Гарри Брукер Чай для куклы1893-
 

domingo, 8 de enero de 2012

VIAJE A ŠIPAN


Deliciosas hebras de Pu Erh y pétalos de flores de durazno, con un licor de gran cuerpo y astringencia nula, un adorable aroma a higos, un ataque anisado e inconfundible a hinojos, y un dejo a frutas pasas.